Duración:

13 días

Hospedaje

Hotel seleccionado, Jaimas

Viaje

Traslados en 4X4 y Camellos

Comidas

Cena con espectaculo de tambores bereberes

ITINERARIO


Día 1 : Tánger – Chaouen

Les recogeremos en el puerto o aeropuerto, como ustedes prefieran. Durante la mañana visitaremos Tánger, visitando el museo de artes marroquíes, la Dar El Makhzen y el pequeño Zoco en el corazón de la Medina. En compañía de nuestro conductor – guía y tras recorrer 57 km con el 4×4 llegaremos a la siguiente ciudad, a Tetouan, llamada «la blanca», situada en las estribaciones del Rif y de cara al mar, y visitaremos su atractiva medina. Luego nos dirigiremos hacia Chaouen. Cena y alojamiento en Kasbah.

Día 2 : Chaouen – Fes

Después del desayuno, nos dejaremos perder por las callejuelas del “pueblo azul”. Chaouen, que en bereber significa “los cuernos”, es una bella ciudad donde llama la atención el contraste de las blancas casas con el fuerte azul de sus puertas y ventanas y el verde contorno que le brinda el río Lau. Por la tarde emprenderemos camino, rumbo a Fes, la capital espiritual de Marruecos donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento en Riad.

Día 3 : Fes, patrimonio de la humanidad

El día lo pasaremos completo a disfrutar de esta ciudad, con visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Empezaremos visitando las Puertas Doradas del Palacio Real. Después, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina, que recorreremos a pie para poder ir experimentando las cientos de sensaciones que despierta. Descubriremos mezquitas y madrasas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Dejaremos tiempo libre para el almuerzo y después continuaremos visitando el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andalusí hasta nuestros días, dando a Fes el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Cena y alojamiento en Riad.

img_004

Día 4 : Fes – VolubilisMeknes – Rabat – Casablanca

Después de desayunar nos moveremos en dirección a Méknes, cuidad ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visitaremos la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. A 27 km, en dirección a Rabat visitaremos Volubilis: las ruinas de la antigua capital romana de la Mauritania Tingitana. Ya cuando lleguemos a Rabat, realizaremos una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Continuaremos el viaje hacia Casablanca para admirar y fotografiar el exterior de la Mezquita de Hassan II mirando al mar. Luego realizaremos un pequeño recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed V. Alojamiento en hotel con desayuno.

Día 5 : Casablanca – Marrakech

Una vez hayamos desayunado, viajaremos hacia Marrakech. A la tarde realizaremos la visita guiada de la ciudad, comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutoubia, un espléndido minarete. Terminaremos el recorrido en la indescriptible Plaza de Djemaa El Fna. Por la mañana, el día siguiente, iremos al grandioso zoco y en la noche asistiremos a un mágico espectáculo. Alojamiento en un Riad con desayuno.

Día 6 : Marrakech – Kasbah TelouetKasbah Ait BenhaddouOuarzazate

Éste será un día donde descubriremos el antiguo Marruecos. Después del desayuno nos sumergiremos en uno de los más impactantes paisajes montañosos del país. Cruzaremos el Alto Atlas pasando por un puerto de 2.260 m de altura sobre el nivel del mar. En un punto, dejaremos a un lado la carretera para llegar por pista, circulando dentro de la montaña, a la que antiguamente fuera la Kasbah del Pacha el Glaoui. Posteriormente y camino a la Kasbah Telouet, veremos el magnífico valle de Ounila con sus olivos y almendros, así como la vida de los pueblos bereberes. Este camino nos llevará directamente al pueblo fortificado de la famosa Kasbah de Ait ben haddou, la más bonita de la ruta de Las Mil Kasbahs. Es ex puerto de caravanas de quienes llegaban de diferentes partes del mundo atravesando en camellos el desierto del Sahara, y allí también está el lugar donde se han rodado películas como Gladiator, Astérix y Obélix y Sahara, entre otras. Al finalizar la visita llegamos a Ouarzazate. Cena y alojamiento en Riad.

Día 7 : OuarzazateAgdz – Valle del DrâaZagora

A la hora convenida saldremos en dirección al Anti Atlas para tener una vista panorámica del valle del Drâa disfrutando de la belleza del paisaje que las más de mil palmeras que allí se encuentran. Almorzaremos en una Kasbah en pleno valle y con las energías recuperadas continuaremos hacia la Puerta del Desierto: Zagora. Antes de llegar visitaremos la antigua Biblioteca Coránica, una fábrica de artesanías y una Kasbah subterránea. En Zagora nos alojaremos y nos dispondremos para la cena. Cena y alojamiento en un Riad.

Día 8 : ZagoraTafraoutRamlia – Erg ChebbiMerzouga

Volvemos a la aventura con nuestro 4×4 tomando una ruta donde sólo habitan los animales y algunas familias nómadas. Empezaremos la ruta muy temprano, después del desayuno. Nos espera una etapa de puro desierto por pista recorriendo unos 280 Km del “Rally París-Dakar”, cruzando ríos de arena, lagos secos y llanuras interminables. En el camino observaremos la vida de las familias nómades y sentiremos internamente lo que es habitar en el desierto mientras circulamos paralelo a la frontera con Argelia. Al mediodía comeremos en un refugio en los alrededores de Tafraout. Después, continuaremos por pista hasta llegar a las sorprendentes dunas de color naranja de Erg Chebbi, junto a Merzouga. Cena y alojamiento.

Día 9 : Merzouga – Erg ChebbiMerzouga

En esta etapa, después de desayunar, recorreremos otra de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té. Veremos un oasis en medio del desierto donde se rodaron algunas películas como “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz. También visitaremos el poblado de “los negros”, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto para poder contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial, en las dunas dormiremos en tiendas nómadas (Jaimas) como lo hacen los bereberes. Antes, disfrutaremos de una cena bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 10 : Desierto – Nomadas – Desierto

Hoy es un día de aventura en las dunas. El despertar será en medio del desierto, así que podremos contemplar el amanecer desde lo alto de una duna. Después regresaremos al hotel para desayunar. Más tarde, daremos la vuelta a las dunas de Erg Chebbi, visitando un pueblo de bereberes en mitad del desierto que viven en casas de adobe. Compartiremos un té con ellos y nos comunicaremos a nuestra manera. De regreso al albergue dispondrán de tiempo libre para caminar sobre las dunas y contemplar la calma del desierto. Cena y alojamiento en  el hotel.

Día 11 : Erg ChebbiRissani – Las gargantas del Todra – Las gargantas del Dades

Después de desayunar saldremos hacía Rissani, donde visitaremos el mercado y su famosísimo parking de burros. Es una visita muy curiosa al sitio donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto. Continuaremos hacia Erfoud para visitar una cantera de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. Almorzaremos camino a las Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. En el camino, hasta llegar a Dades observaremos los cerros de diferentes colores. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 12 : Las gargantas del Dades – La Valle des RossasSkouraMarrakech

Cruzaremos el Alto Atlas en dirección a Marrakech, pero transitando por un nuevo sitio. Pasaremos por diferentes pueblos bereberes del Atlas. Al paso, visitaremos el valle de Rosas, famoso por ser el lugar donde elaboran cosméticos a base de rosas. En esta ruta también podremos admirar el palmeral de Skoura y sus Kasbahs. Por la tarde estaremos llegando a la denominada ciudad roja, Marrakech. Tendrán tiempo libre para conocer la parte moderna de la ciudad. Alojamiento en un riad con desayuno.

Día 13 : Fin de circuito y traslado al aeropuerto

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Todos los Tours:

Incluye

Vehículo todoterreno 4×4 o minibús A/C

Conductor/ Guía

Combustible

Hoteles media pensión (desayuno y cena)

Dromedario (uno por persona)

1 noche en jaima con cena y desayuno

No incluye

Vuelo

Comida del mediodía según régimen  elegido

Bebidas

Entradas

Propinas y lo que no esté en el programa

Nota: Todas nuestras rutas se pueden modificar a sus necesidades y requerimientos

El precio: depende de la categoría del alojamiento (Categoría Estándar o Superior)

Para efectuar la reserva es necesario realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa…

30% Importe del Viaje en el momento de la Reserva

70% Restante, 15 días antes de la salida del Viaje

* Política de Cancelación:

Todas las cancelaciones que se produzcan:

  • ‍30 días a 7 días antes de la salida, tendrán un 30% de gastos
  • 7 días a 72 horas antes de la salida, tendrán un 75% de gastos
  • 72 horas o menos antes de la salida, tendrán un 100% de gastos

Todas las cancelaciones que se produzcan en cualquier momento, una vez confirmada la reserva, tendrán una penalización de 50 euros en concepto de gastos de gestión.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp Pregúntame tus dudas